El Misterio Novia

.:: Iglesia del mensaje de la hora ::. Barquisimeto, Edo. Lara - Venezuela

El Misterio Novia

17 abril, 2020 La Palabra hoy Noticias 0
El misterio Novia

178 Nosotros ahora vemos Su misterio que Él tenía escondido en Su mente antes de la fundación del mundo. Ahora, ¿les gustaría leer un poquito de esto? Leámoslo… Ahora, abramos todos sólo para una sola lectura, a lo menos, al Libro de Efesios, y empecemos a leer en el primer capítulo de Efesios. Y ahora, mientras la lección de escuela dominical continúa ahora, en esta triple manifestación de Cristo, leamos:

Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios….

179 Ahora, fíjense: no está dirigido al mundo, sino:

…a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:..

180 ¿Cómo entran Uds. en Cristo Jesús? ¿Por unirse a la iglesia? ¡Por un Nacimiento! «Por un solo Espíritu», 

1 Corintios 12, 

«somos todos bautizados en un Cuerpo». ¿Ven?

181 Muy bien, esos son a los que él les está hablando. Ahora, eso no está dirigido al mundo de afuera. No podemos hablarle al pecador sobre esto, porque él no sabe nada al respecto. Pablo no lo dirigió a ninguno de los pecadores. Él dijo: «Esto es para ese Grupo allá que está en Cristo Jesús».

Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual (¿en dónde?) en los lugares celestiales en Cristo….182 «Lugares Celestiales»… qué son los lugares Celestiales. «Lugares celestiales» (sólo por un momento), es: «la posición de un creyente en Cristo», ¿ven?, «en donde el creyente se para en Cristo», en lugares Celestiales.

…según nos escogió… (escuchen atentamente)… nos escogió en él antes de la fundación del mundo….

183 ¿Cuándo nos escogió Él? «Antes de la fundación del mundo», cuando Su gran misterio escondido, Su gran secreto… «Él nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo».

…para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

en (¿qué?) amor habiéndonos (¿qué?) predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

184 «¡Predestinado!»; allí está el misterio. Él… Antes de que Cristo o de que cualquier otra cosa aun hubiese en la tierra, ¿ven Uds. Su gran misterio?, que Él escogió a la Novia (sabiendo que Eva caería por descreer la Palabra, sabiendo que ella caería); pero Él escogería a una Novia que no caería, que se aferraría a esa Palabra a pesar de lo que todo el resto del mundo tuviera que decir al respecto, ¡ellos se aferrarían a esa Palabra! Ellos están predestinados para pararse allí: «ser adoptados hijos por medio de Jesucristo», ¡predestinó a la Iglesia para esa gran gloriosa posición!

185 ¿Ven Uds. ahora Su secreto? ¿Para qué? Para restaurar la Eva caída (pues ella fue la representación anticipada de la Iglesia). Y ahora fíjense: así como Dios le abrió el costado a Adán y sacó a Eva, de su propia carne y sangre, y dividió su espíritu siendo masculino y femenino, y el femenino lo puso en Eva, tomó la costilla de debajo de su costado, e hizo a Eva de ella, así también Dios hizo la misma cosa: sacó la Sangre y el agua del costado de Cristo, y Cristo es la Palabra, y tomó la Palabra e hizo a Eva, Su Iglesia, ¿ven?, regresándola de nuevo a Él mismo, redimida por la Sangre que salió de Su Cuerpo. ¿Lo ven Uds. ahora? 

186 El gran misterio de Dios siendo desenvuelto, que había estado oculto desde antes de la fundación del mundo, pero lo representó anticipadamente por todo el trayecto. Ahora fíjense: nos damos cuenta de eso, que Él hizo eso, y… aquí en Efesios, y en muchos otros lugares; pero eso les dará a Uds. lo suficiente para… Ahora, a través de todas las edades, Él ha estado lentamente desenvolviendo este misterio. ¿Lo pueden Uds. ahora ver? Ahora, a través de todas las…

187 ¿Cómo Él…? ¿Qué sucedió ahora en la representación anticipada? El abrió el costado de Adán y tomó parte de su carne, quien era Adán, para hacer a Eva. La Novia tiene que ser la Palabra, pues Él es la Palabra. Ella no puede pararse en credos. Ella no puede pararse en denominaciones. Ella no puede pararse en buena conducta. Ella tiene que pararse solamente en la Palabra, porque Ella es parte de Él; Ella fue tomada de Cristo. ¿Ven?

 
(63-0728) Cristo Es El Misterio De Dios Revelado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *