Wednesday, August 27, 2014
transparente.png

Nuestra Historia

Nuestra Historia

En el año 1960, luego de las campañas evangelísticas del Hno. Allen en Venezuela, se inició, específicamente en la ciudad de Barquisimeto, un despertamiento hermoso y una insaciable hambre hacia la Palabra. Se comenzaron los primeros servicios en Barrio Unión, en el patio de la casa de la familia Mendoza, lo que induce al Hno. Oscar Galdona a buscar un lugar donde realizar cultos, comisionando al Hno. Ramón Gutiérrez para encontrar tal sitio. Es así como se alquila un local en el cual funcionaba una carpintería, que para ese entonces, era propiedad de un creyente. Dicho local estaba ubicado en la carrera 3 entre calles 7 y 8 de Barrio Unión. De esta manera, allí quedaría establecida la iglesia con el nombre de "Hermón".

La obra comienza a crecer y para el año 1961, pastoreaba la iglesia el Hno. Pedro Naim, quien estuvo al frente de la congregación hasta el año 1964. Cuando se traslada a la ciudad de Cabimas, su estadía sería de 15 días, para atender una obra que se estaba iniciando. Por tal motivo, deja encargado temporalmente de la iglesia al Hno. José Antonio Prado, quien venía de pastorear en Caracas; pero Dios tenía otro plan. No fueron 15 días sino 27 años el tiempo que estuvo encargado el Hno. Prado de la obra, dedicando todo su esfuerzo al desarrollo de la misma en toda su extensión, hasta el final de sus días. Durante su pastorado, la iglesia pasa a llamarse "Tabernáculo Ebenezer". El 21 de Abril de 1990 parte para estar con el Señor el Hno. José A. Prado, asumiendo el pastorado de la iglesia el Hno. Marcos Urriola, el 13 de Agosto de ese mismo año.

Años más tarde, una congregación de fieles creyentes que provenían del ministerio del Hno. Oscar Galdona, amado hermano que pastoreó la iglesia de Barquisimeto por más de 53 años, se encontraban unidos en compañerismo, esperando de parte del Señor Jesucristo la respuesta vindicada de proveerles el pastor que ocuparía ese lugar espiritual. Estaban ubicados en un local, en la calle 44 con carrera 13c en el casco central de la ciudad, donde sin duda alguna la mano del Señor se pudo observar para guardar y velar por la hermandad que en ellos se encontraba. Después de una espera de poco más de 2 años, el 16 de Julio del año 2001, de una manera sobrenatural y única, se unen las congregaciones del Tabernáculo Ebenezer de Barrio Unión y la ubicada en la calle 44, dando Dios respuesta a las oraciones de estos santos, reconociendo y aceptando como su pastor al Hno. Marcos Urriola.

En vista del crecimiento congregacional por motivo de la unión de estas dos iglesias, se da inicio en el año 2001 a la construcción de un nuevo Tabernáculo, ubicado en la carrera 4 en la Zona Industrial I, un nuevo lugar con un auditorio más amplio y cómodo, y un espacio dedicado a las instalaciones de la imprenta del compañerismo de pastores. Es así como, por gracia Divina, el 17 de Diciembre del año 2001, se colocó la piedra de fundamento del nuevo local con el nombre de "Tabernáculo Restauración". Posteriormente, el día martes 6 de agosto del año 2002, se celebró el primer servicio, para la Gloria de Dios.

Hoy en este lugar, la atracción es la Palabra, el Mensaje de la hora, y en un compañerismo hermanable, abrimos las puertas y damos la bienvenida a todas aquellas almas sedientas, deseosas de que sus vidas sean restauradas.

"Y os restituiré los años que comió la oruga, la langosta, el pulgón, y el revoltón; mi grande ejército que envié contra vosotros"

Joel 2:25

Video Reseña de Nuestra Historia: