Laodicea, Una Edad muy corta

.:: Iglesia del mensaje de la hora ::. Barquisimeto, Edo. Lara - Venezuela

Laodicea, Una Edad muy corta

30 abril, 2020 La Palabra hoy Noticias 0
Laodicea, Una edad muy corta

La Edad De La Puerta Abierta

Apocalipsis 3:8
8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

50 La primera frase de este versículo, «Yo conozco tus obras», es analizada en el complemento del versículo porque sus obras tenían que ver con la «puerta abierta,» la «poca potencia,» y la «Palabra y el Nombre.»

51 Con el fin de entender la riqueza del significado envuelto en «he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar», nos es necesario recordar lo que ha sido dicho de que cada edad se extiende sobre la próxima edad. Hay una extensión, una fundición, un aparecimiento gradual, en vez de un fin definitivo y un principio claro. Esta edad en particular, se extiende sobre la edad que sigue. Y no solamente se extiende esta edad sobre la última edad, pero la última edad es, en muchos sentidos, simplemente una extensión de la sexta edad. La séptima edad (una edad muy corta) se junta en sí misma, para una obra rápida y corta, toda la maldad de todas las edades y a la vez toda la realidad de Pentecostés. Ya una vez que la edad de Filadelfia casi ha recorrido su curso, la edad de Laodicea empieza, rápidamente trayendo la cizaña y el trigo a la cosecha.

Mateo 13:30
30 Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

52 Recuerde, por favor, que la Reforma empezó en la edad de Sardis y tiene que continuar hasta que la simiente que fue sembrada en el Día de Pentecostés pasa por el ciclo completo de siembra, agua, alimento, etc., y llega de nuevo como la simiente original. Mientras esto ocurre, la cizaña que fue sembrada también tendrá que pasar por su ciclo y ser cosechada. Eso es exactamente lo que estamos viendo suceder. Si Ud. puede pensar en las temporadas del año, puede entonces ver esto claramente. La planta que Ud. ve creciendo formidablemente en el verano, de repente parece que va a producir la semilla. Uno no puede ver exactamente cuando el verano se cambió a otoño, apareció gradualmente. Así son las edades, y especialmente estas dos últimas.

53 Es a esta edad que Jesús dice (en el versículo 11): «Yo vengo pronto». Eso significa que la última edad es una edad muy corta. Laodicea es la edad de la obra rápida. La obra es acortada. Ahora nos fijaremos directamente en la puerta abierta, la cual ningún hombre puede cerrar. En primer lugar, quiero que nos fijemos en la puerta abierta como significando la tremenda obra misionera de aquella edad. Pablo llamó un nuevo esfuerzo misionero para el Señor, una puerta abierta.

(Libro Edades de la Iglesia) La Edad de Filadelfia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *